16 de julio de 2012

Creatividad menstrual pate 2


Zanele Muholi, una mujer que usa su sangre como una forma de activismo en contra de la violencia en Africa del Sur

Empecé a dibujar con mi sangre menstrual hace ya algunos años, la primera vez que lo hice fue porque tenía cólicos y quise probar que pasaba si hacia algo con mi sangre. Recuerdo que estaba desnuda, saqué una libreta que me habían regalado para dibujar, me senté en el suelo y empecé a dibujar y a tocar mi sangre con mis manos. Estaba tan concentrada dibujando que los cólicos se me olvidaron. Al terminar el dibujo solo estaba contenta y agradecida por la experiencia pues me había dado cuenta una vez más de que la sangre menstrual tiene el poder de sanar de muchas formas. 

No se si dibujar con ella me haya quitado los cólicos o si más bien fuera el acto de psico magia lo que hubiera funcionado, lo que si sé es que fue una experiencia maravillosa que ahora cada luna trato de hacer. Es casi como un ritual, en donde pongo mi lunita en un vaso de vidrio, saco mis pinceles o uso mis dedos, prendo unas velitas rojas y me pongo a dibujar lo primero que salga. Muchas veces al terminar el dibujo, lo dejo secar y no lo vuelvo a ver sino hasta después. Casi siempre que regreso a él me sorprende ver que el dibujo ha sido un retrato claro de mis emociones y por lo que estoy pasando en ese momento o aveces es algo visionario. El pintar con mi sangre es liberador, hermoso y un ejercicio de reconexión y auto sanación. 

Cada vez veo a más mujeres pintando con su sangre y brotando como florecitas rojas por todos lados, ¡que hermoso! 

Hoy las invito a que se unan a la convocatoria de nuestras amigas de La Carpa Roja, las cuales están recopilando dibujos con sangre menstrual. La fecha límite para mandar sus dibujos es el 15 de Agosto y los pueden enviar a lacarparoja@gmail.com

¡Anímense! 

Con amor 
Belinda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario