6 de enero de 2012

Alexandra Pope

Cuando conocí a Alexandra Pope por primera vez, me enamoré de su energía, de su seguridad de sí misma y sus ideas sobre menstruación. Cada palabra que salía de su boca eran sabiduría pura, Alexandra es una de esas mujeres a las que puedes pasar horas escuchando sin aburrirte. 
Conocí a Alexandra Pope en el verano del 2009 durante la premier de La Luna en ti, de hecho Alexandra aparece en el documental como una de las expertas en el tema al lado de celebridades en el mundo de la menstruación como lo son la escritora Penelope Shuttle y el antropólogo social Chris Knight.
Alexandra nació en el Reino Unido y vivió en Australia 25 años de su vida en donde trabajó practicando psicología clínica. Dentro de su práctica se dio cuenta que las mujeres que venían a verla le contaban sobre sus problemas menstruales. Por muchos años, trabajó e investigó el tema de la menstruación y curó sus propios dolores y problemas menstruales. Fue apenas hace cuatro años que regresó a su país natal y aunque la decisión de volver no fue nada fácil, vio la gran oportunidad de continuar y expandir sus enseñanzas sobre el ciclo menstrual.
Hoy en día, Alexandra majera el programa The Womens Quest, un proyecto que no hubiera podido ver la luz sin la ayuda y el amor incondicional de otra hermosa diosa Sjanie Hugo. Juntas se dedican al empoderamiento femenino y lo hacen reconociendo el ciclo menstrual como una de las principales herramientas en la tarea de ser mujer. De momento, Alexandra ha llevado el programa The Womens Quest a Italia y España y viaja alrededor del Reino Unido junto con Sjanie enseñando salud menstrual.
La necesidad de este tipo de trabajo alrededor del mundo es tan grande que el programa The Womens Quest ha tenido mucho éxito. De hecho, ha sido tal su éxito que el año pasado Alexandra decidió comenzar un nuevo programa de estudio, el primero de su índole. Este se enfoca en profundizar el conocimiento sobre el ciclo menstrual y está dedicado a mujeres que quieren transmitir este trabajo en sus comunidades, igual que en otros tiempos se hubiera hecho de madre a hija.
La idea de Alexandra sobre la menstruación es que un día tanto niñas como mujeres piensen que es súper padre tener un ciclo menstrual, aunque antes de que eso pase, todas tenemos mucho trabajo por hacer.
Alexandra ha tardado 30 años en recopilar toda la información y estructurar este nuevo programa, toda su vida menstrual, como ella bien nos cuenta, aunque estoy segura que todos esos años han valido la pena!. Es por esto y mucho más que Alexandra se ha ganado el título de mujer sabia y me siento sumamente honrada y bendecida de poder participar en este primer curso de aprendizaje. Alexandra es una mujer hermosa por dentro y por fuera, una excelente oradora, una líder natural, una guía sabia y de buen corazón.
Su segundo curso de aprendizaje empieza en Septiembre del 2012, para más información puedes visitar su página o unirte a la comunidad de The Womens Quest.